Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN?:
consiste en definir con claridad quienes somos y que ofrecemos.
¿PARA QUÉ SIRVE UNA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL?:
Básicamente para mejorar tu comunicación con : clientes, empleados, colaboradores, proveedores y competidores.
TÉCNICA PARA MEJOR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
1.Seguimiento.
2.Regulación del flujo de información.
3.Uso de la retroalimentación.
4. Empatía.
5.Repetición.
6.Estímulo de la confianza mutua.
7.Oportunidad.
8.Simplificación del lenguaje.
9.Escucha eficaz.
¿QUÉ PUEDO LOGRAR CON UNA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL?:
1.Decirle a tus clientes que haces cosas que ellos olvidaron o no sabían
2.Motivar a tus empleados para lograr mas y mejores resultados
3.Puedes hacer que tus colaboradores empleen el mismo discurso que tu a la hora de ayudarte a vender.
4.Hacer que tus proveedores se consideren parte de tu empresa.
5.Puedes hacer ver a tus competidores cuales son tus fortalezas y ocultar o minimizar tus debilidades.
q buena información :)...gracias por el dato
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