domingo, 11 de noviembre de 2012

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN?:
consiste en definir con claridad quienes somos y que ofrecemos.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL?:
Básicamente para mejorar tu comunicación con : clientes, empleados, colaboradores, proveedores y competidores.


TÉCNICA PARA MEJOR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:


1.Seguimiento.
2.Regulación del flujo de información. 
3.Uso de la retroalimentación.
4. Empatía.
5.Repetición.
6.Estímulo de la confianza mutua.
7.Oportunidad.
8.Simplificación del lenguaje.  
9.Escucha eficaz.

¿QUÉ PUEDO LOGRAR CON UNA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL?:

1.Decirle a tus clientes que haces cosas que ellos olvidaron o no sabían 
2.Motivar a tus empleados para lograr mas y mejores resultados 
3.Puedes hacer que tus colaboradores empleen el mismo discurso que tu a la hora de ayudarte a vender. 
4.Hacer que tus proveedores se consideren parte de tu empresa. 
5.Puedes hacer ver a tus competidores cuales son tus fortalezas y ocultar o minimizar tus debilidades.

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