LOS PÚBLICOS: son segmentos que están incluyendo a aquellos sujetos que tienen características homogéneas.
El público, por otra parte, es el conjunto de personas que se reúnen en un determinado lugar con algún fin (por lo general, para asistir a un espectáculo)
Clasificación:
• DIRECTO: Son aquellos elegidos voluntariamente por la organización para interactuar (empleados).
•INDIRECTO: Son aquellos que no son elegidos voluntariamente por la organización, pero ésta se ve en la obligación de mantener algún tipo de relación con sus públicos (comunidad, poderes públicos).
•INTERNO:Son todas aquellas personas que pertenecen a la organización (relación de dependencia laboral).
•EXTERNO: Son aquellas personas que interactúan con la organización pero no pertenecen a ella.
CLIENTES: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago.
Clasificación:
•CLIENTE INTERNO:Es todo el personal directo o indirecto que esta inmerso en las labores de producción/prestación del bien/servicio que ofrece la organización. Los obreros, empleados administrativos, gerencia media, servicios externos, proveedores de materia prima, etc.
•CLIENTE EXTERNO:Es “el que compra o consigue el producto” y el Consumidor es quien “usa o dispone finalmente” el “producto en cuestión”. El Cliente puede no ser el consumidor de acuerdo a determinadas circunstancias, por ejemplo el hombre que compra a su esposa un producto de higiene femenina no es el consumidor, pero el cliente que compra una hamburguesa en McDonald's para su consumo si esta cumpliendo su rol de disposición del producto.
•CLIENTE INTERNO:Es todo el personal directo o indirecto que esta inmerso en las labores de producción/prestación del bien/servicio que ofrece la organización. Los obreros, empleados administrativos, gerencia media, servicios externos, proveedores de materia prima, etc.
•CLIENTE EXTERNO:Es “el que compra o consigue el producto” y el Consumidor es quien “usa o dispone finalmente” el “producto en cuestión”. El Cliente puede no ser el consumidor de acuerdo a determinadas circunstancias, por ejemplo el hombre que compra a su esposa un producto de higiene femenina no es el consumidor, pero el cliente que compra una hamburguesa en McDonald's para su consumo si esta cumpliendo su rol de disposición del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario